¿Cómo beber cerveza sin pasarse?
En estos tiempos de calor se nos antoja aún más saciar la sed con una cerveza; y aunque está demostrado que la cerveza efectivamente quita la sed, nos encontramos por ahí en la web al Dr. Jesús Román de la SEDCA que nos hace algunas recomendaciones para poder disfrutar de este delicioso fermento sin abusar de él o confundir el antojo con la deshidratación del verano. Les dejamos estos consejos para cierren las vacaciones de verano con broche de oro:
1.- Procura quitarte la sed con agua primero, si después de beber agua aún se te antoja una cerveza, sabrás que realmente tenías antojo de echarte una. O dos …
2.- Mantén tu cuerpo bien hidratado durante el día, así no confundirás tus ganas de beber cerveza con la deshidratación de tu cuerpo.
3.- Cuando vayas a tomarte una cerveza: siéntate, relájate y disfruta. No te pongas a hacer cosas que te distraigan. Date ese tiempo para saborearla.
4.- Invita a tu paladar a que conozca la experiencia del maridaje. Una buena comida, con una buena cerveza sólo puede significar fiesta de sabores; así que si tienes la oportunidad bebe tu cerveza acompañada de algún alimento.
5.- ¡Pero sobre todo, intenta siempre compartir tu cerveza con un amigo!